NOVEDADES

MIéRCOLES

06

Abr...

Importación y Exportación, proyectan un crecimiento de al menos un 15%

Los exportadores calculan una mejora sustancial en las ventas, esto se debe a los beneficios trazados por el gobierno de Mauricio Macri, aunque el mundo en general compra menos.

Calculan que el comercio exterior Argentino tendrá un crecimiento durante el 2016 cercano al 20%, tanto en exportaciones como en importaciones, aún atravesando la fuerte crisis que atraviesan los mercados, y la caída de precios. Ello podría mejorar el déficit que dejó el 2015, por lo tanto, debería corregir la balanza comercial.

A su vez, las ventas al exterior mejorarían tras la eliminación de las retenciones al agro, y a la industria, como así también los permisos de exportación (ROE), que trababan sistemáticamente estas operaciones.

El actual tipo de cambio y las medidas antes mencionadas han devuelto algo de aire a los sectores exportadores.

Sin embargo, habrá que dar tiempo al tiempo para observar resultados, más aún, teniendo en cuenta que nuestras ventas dependen en gran medida de la demanda de Brasil, y en este sentido, el panorama no es muy alentador; los cariocas cruzan una tremenda crisis económica. Además es el principal demandante de nuestras manufacturas industriales.

En cuanto a las importaciones, la exclusión de las trabas impuestas por la anterior gestión k, deberían originar un incremento en el ingreso de mercaderías, aunque para su mejor performance habrá que esperar.

El primer bimestre de 2016 registro una caída de 2,2 % interanual en las compras.

Así y todo, los principales sectores involucrados son optimistas y prevén una mejora cercana al 18% del comercio exterior; el periodo 2014/2015 terminó con exportaciones por u$s 56.000 e importaciones por u$s 59.000 millones.

Autor:
https://www.grankarga.com en español
www.grankarga.com